Apatzingán, Michoacán

Apatzingán, Michoacán
21 de octubre, 2019

Siempre que tomamos carretera me doy cuenta de que la mayoría de los caminos ya los hemos recorrido y no puedo evitar ponerme feliz. Es increíble todo lo que hemos vivido en estos 4 años de conciertos.

Para este show nos fuimos por tierra en diferentes camionetas y por distintas rutas. En mi camioneta salimos a las 8am desde CDMX y viajamos 5 personas: production manager, stage manager, tour manager, ingeniero de audio y yo. El trayecto fue de 6 horas, llegamos a las 2:00pm al hotel ubicado en Nueva Italia para bajar maletas, estirarnos un poco e irnos al llamado del soundcheck que era a las 3:00 pm. El hotel estaba a 28 minutos de Apatzingán.

Captura de Pantalla 2019-10-23 a la(s) 22.29.56.png
Desayuno de campeones para carretera

En la otra camioneta salieron desde Monterrey otras 5 personas: Chofer, baterista, guitarrista, bajista y director musical. Ellos salieron desde las 00:00 horas y fue un viaje de 14 horas… ¡CATORCE! Una locura ¿no? Cuando vean a mis músicos trátenlos con mucho amor jeje, se avientan unas buenas friegas para poder llegar a dar el show con nosotros.

Ahora sí… comenzó la aventura del show:

Nos topamos en el hotel a las 2:00pm y salimos al soundcheck juntos. Llegando tuvimos varios (muchos) percances en el escenario jaja no había banco de batería, no había tapete para batería, faltaban unos amplificadores y aún no estaba listo el parcheo (eso es súper tardado).

Captura de Pantalla 2019-10-23 a la(s) 22.30.14.png
Rulo improvisando un banco para poder hacer soundcheck.

 

El sol estaba durísimo y para los que no me conocen, les cuento que me da insolación súper fácil jajaja, la verdad sí tenía miedo que eso afectara el rendimiento en la noche. Total que para no hacerles el cuento tan largo tardamos 3 horas en hacer el soundcheck, acabamos como tomates pero muy contentos con el trabajo de nuestro ingeniero de audio. A las 6:15pm logramos conseguir lo que faltaba de la batería gracias a una amiga que vive por allá *inserte aquí un suspiro de alivio* así que una vez listo, corrimos al hotel para comer unos uchepos que nos regalaron y a arreglarnos.

 

Captura de Pantalla 2019-10-23 a la(s) 22.30.35.png
Uchepos en el hotel  

A las 9:00pm salimos del hotel directo al show, ahí no tuve necesidad de pedirle foto al staff porque llegando pude ver la cantidad de gente que estaba presenciando el show de la chica que abrió el escenario, la gente estaba súper feliz y ella cantaba increíble. Entramos a camerino, atendí unos medios y a las 10:05pm subí al escenario.

Captura de Pantalla 2019-10-23 a la(s) 22.29.33.png
Medios antes de show

La gente cantó CAAAAAÑÓN, pero lo que más me sorprendió fue que había varias personas con la playera que hicimos de No Eres Tú y, uff… les juro que cuando vi eso sentí que descansé y liberé todos los nervios que tenía. Abrí con «Te hubieras ido antes» y cerré con «Como tú», disfruté mucho poder estar ahí.

Captura de Pantalla 2019-10-23 a la(s) 22.29.49.png

Terminando nos tomamos fotos con la gente que se quedó, hicimos aproximadamente 90 minutos de fotos y me tocó conocer a muchas personas que ya ubicaba por redes. Fue super bonito <3. Terminamos a la 1:20am y nos fuimos al hotel. Llegando nos tocó hacer cuentas de traslado para que cada camioneta llegara a su destino y tan tan, a dormir porque al siguiente día teníamos que salir tempranito.

22 de Octubre

Salimos del hotel a las 7:00am y, honestamente, fue un trayecto súper cansado, yo traía mucho pendiente porque mi perrita se enfermó y les juro que se me hizo un viaje eterno, a demás tenía muy fuerte el dolor de mi columna. Real la pasé muy mal todo el camino, pero llegamos con bien y es imposible no agradecer una experiencia más. Llegando estiré, me tomé una pastilla y nos pusimos a atender a mi perrita jiji. En fin eso se los cuento después.

Gracias, Apatzingán por regalarnos un espacio tan valioso para ustedes, por darse la oportunidad de conocerme y aplaudir cada canción.

Con cariño,

Griss Romero

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: